Saltar al contenido

¿Qué beneficios tienen las camas articuladas en los enfermos de Alzheimer?

Canapé para camas articuladas

Una de las enfermedades más tristes y desoladoras cuando nos hacemos mayores, es el Alzheimer, y especialmente en los últimos estadios de esta terrible enfermedad. Para éstos momentos complicados de la enfermedad, se necesita recurrir a diferentes recursos y dispositivos que le facilite tanto al enfermo como a las personas que los cuidamos. Y es que, en esta etapa final de la enfermedad, van a pasar mucho tiempo postrados en la cama y el diseño que tenga una cama articulada va a posibilitar el cambio de postura corporal a través de la elevación del tronco o de las piernas, así como la circulación con un buen colchón antiescaras.

Hoy en día, tenemos la ventaja de disfrutar de la tecnología, para que por un precio más que adecuado, además de evitarle daños innecesarios al enfermo tanto en la espalda como en sus articulaciones por el exceso de esfuerzo, podemos ofrécele también otra serie de ventajas, dependiendo de cuál sea la elección de cama articulada, a mejorar notablemente su bienestar y condición física.

Dentro de ésta serie de ventajas, disponemos de camas articuladas que ofrecen extras de seguridad gracias a las barandillas de seguridad que impide una posible caída durante el sueño o en cualquier momento. Se fabrican en dos materiales, madera y cromado, dependiendo del modelo que decidas comprar. Tienes a tu disposición y en los mismos materiales, cabeceros para hacer más cómodo la estancia y hasta la posibilidad de incorporar un sistema de gotero y otros elementos propios del cuidado de nuestro familiar.

También hay que valorar lo conveniente que es usar colchones adecuados a las circunstancias de las que hablamos. El Colchón HR-Sani está diseñado para ofrecer un descanso adecuado a personas que, como estos enfermos, pasan tiempo indefinido en cama y que ofrecen a la persona que lo usa, una excelente articulación. De esta forma, prevenimos la aparición de las tan temidas úlceras por presión, también denominadas UPP

La decisión de elegir una cama articulada para el cuidado de los enfermos de Alzheimer constituye una gran inversión no sólo para el paciente sino también para los cuidadores que son, quienes sufren de manera directa y, en ocasiones en silencio, el deterioro de su ser querido. Si has sufrido tener que manejar al paciente en una cama normar, sabrás muy bien los problemas de espalda que ocasiona tener que cargar con el peso de la persona enferma. Por eso creemos que buscar los mejores cuidados es sin ninguna duda, un bienestar común tanto para tu ser querido como para ti que no solo tienes que sufrir el deterioro mental de tu ser querido sino también el deterioro físico tuyo.